CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS - CPIP
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Areas de acción del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos CPIP con el Gobierno, la Academia y la Industria
Gestión del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos – CPIP con el Gobierno, la Academia y la Industria
Determinar las fortalezas y debilidades en la relación academia, industria y gobierno.
Mejorar el dialogo y clarificar las expectativas de la industria y la academia.
Establecer el papel del Consejo en los aspectos académicos.
Promover que se establezca una infraestructura de colaboración entre la industria y la academia en el desarrollo de tecnología.
Promover el dialogo de la industria y la academia para establecer los requerimientos académicos del Ingeniero de Petróleos, para el mejoramiento de la calidad y el valor de la educación en la Ingeniería de Petróleos, para que la industria, el gobierno e investigadores:
Interpreten los aspectos fundamentales que la academia afronta en la preparación de los estudiantes para el futuro.
Acepten que el recién graduado esta preparado para asumir grandes responsabilidades que le sean delegadas.
Promover el mantenimiento del perfil de habilidades para el crecimiento profesional del Ingeniero:
Cambios en programas de entrenamiento del profesional, intercambio de información y experiencia a nivel de conferencias, congresos, simposios etc., creación de alianzas para incrementar la oportunidad de entrenamiento, desarrollo y transferencia de tecnología y la promoción en la industria de adopción de programas de desarrollo profesional que contenga los componentes gerencial y tecnológico.
Facilitar alianzas para la investigación entre la universidad y la industria,
fomentando programas en las universidades que atraigan y retengan estudiantes de alta calidad para investigación, servicios, extensión y docencia.
El cambio en las estrategias por parte de las empresas en investigación y desarrollo es una oportunidad para promover alianzas con la universidad. La academia puede apoyar y liderar el desarrollo de tecnología; los vínculos entre la universidad e industria podrán lograr objetivos para resolver problemas específicos de la misma y la participación de la universidad en el desarrollo de tecnología ayudará al estudiante a desarrollar su espíritu investigativo.
Estimular la comunicación entre la industria y la academia, como única oportunidad para que los educadores
y la universidad entiendan mejor como preparar a los estudiantes para que satisfagan los requerimientos de la industria:
Innovar los modelos de la educación, concretar alianzas exitosas, para crear estadísticas conjuntas sobre el número de estudiantes, horas académicas requeridas, etc., crear y mantener facultades sólidas, reclutar lo mejor y mas brillante del contingente de bachilleres, promover programas de desarrollo profesional a los educadores, garantizar que el profesional recién graduado satisfaga los requerimientos de la industria y crear mecanismos de monitoreo sobre las necesidades de la industria con respecto al perfil del ingeniero recién graduado.
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