CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE PETRÓLEOS - CPIP
Barra de navegación rápida
Volver al Home
ver más...
ver más...
Ley 20
Decreto1412
Estatutos
Código de Etica

 

 

 

Consulte las preguntas mas frecuentesTramite su Tarjeta profesional de Ingeniero de petroleoComentenos sus inquietudes
VISIÓN
  El Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos participará activamente en la formación integral y competitiva del profesional de la Ingeniería de Petróleos en un entorno global y en la toma de decisiones del sector de hidrocarburos en el país.
 
MISIÓN
  El Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos vela porque el ejercicio de la profesión sea ético, eficiente y socialmente comprometido con el desarrollo sostenible del país y de la industria, para lo cual estimula, estructura y reglamenta el ejercer de esta disciplina, en concordancia con el entorno.
 
OBJETIVOS CORPORATIVOS
 

Proyectar la profesión para cumplir los requerimientos de la industria y sus grupos de interés y su ejercicio de acuerdo con la Ley 20 de 1984 y normas conexas.

Reglamentar el ejercicio de la profesión de Ingeniería de Petróleos en todo el territorio colombiano y en especial velar por el cumplimiento de las funciones asignadas según los Artículos 7o. de la Ley 20 del 14 de septiembre de 1984 y 2o. del Decreto 1412 del 2 de mayo de 1986.

Participar con la industria, la academia y el gobierno en la definición de las competencias profesionales de los ingenieros de petróleos.

Propender por el ejercicio ético, eficiente y socialmente comprometido con el desarrollo sostenible del país, de la profesión de ingeniería de petróleos..

Promover el desarrollo integral y competitivo del profesional de la ingeniería de petróleos, para liderar el manejo y toma de decisiones del sector de hidrocarburos en un entorno global.

Participar activamente en los foros nacionales de discusión de aspectos relacionados con la industria de los hidrocarburos.

 
 
© CPIP 2015
Cra 11A No.94A-56 Piso.4 Edificio Centro 95
P.B.X. 704 53 00 - Bogotá D.C.
HOME | NOSOTROS | GESTIÓN | TRÁMITES | REGLAMENTO INTERNO | Servicios | Mapa del Sitio |